Cerca de 75 familias de bajos recursos se instalaron con carpas en un sitio eriazo del sector costero de la ciudad de Tocopilla, Segunda Región, para exigir soluciones habitacionales. Los manifestantes reclaman que, pese a que trabajan desde hace varios años en la recolección de fondos para obtener una casa, las autoridades privilegiaron a un comité de allegados recientemente formado.
Hasta el lugar de la toma, ubicado en la intersección de las calles Calama y Teniente Merino, llegaron efectivos de Carabineros, quienes pese a contar con un amplio contingente no pudieron evitar el hecho.
Los manifestantes reclaman al gobernador de la provincia de Tocopilla, Jorge Peralta, una pronta solución a sus demandas, ya que -según acusan- la autoridad habría anunciado la construcción de casas para un comité de 50 allegados recientemente formado, cuyos integrantes protagonizaron una violenta toma el año 2003.
Los voceros de la ocupación, que hasta el momento congrega a unas 300 personas, anunciaron que continuarán en forma indefinida con el movimiento hasta conseguir una respuesta positiva a sus demandas.