Tópicos: País | Festivos

Cerca 220 mil personas saldrán de Santiago por Navidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La jefa de fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, indicó que ya hay programadas más de 5.300 salidas de buses desde este viernes.

Cerca 220 mil personas saldrán de Santiago por Navidad
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La jefa de fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, proyectó que durante este fin de semana saldrán 220 mil personas desde la Región Metropolitana en buses interregionales.

La autoridad de transportes indicó que ya hay programadas más de 5.300 salidas de buses desde este viernes.

"En estas fiestas de Navidad aumenta mucho la demanda por viajes interregionales, desde los terminales de la Región Metropolitana se esperan que salgan más de 220 mil personas sólo este fin de semana, es por eso que todas las empresas se han preparado y están programadas más de 5.300 salidas de buses desde el día de hoy viernes, donde esperamos que sea el día más cargado, hasta el día lunes con el regreso", indicó Flores.

En tanto, Carabineros mostró su preocupación por el aumento de accidentes de tránsito, tomando en consideración que exiten 163 víctimas fatales más respecto al año 2020.

"Lo que nos tiene preocupados como Prefectura del Tránsito y como Carabineros de Chile, es la gravedad de las consecuencias de estos accidentes", señaló la comandante de Carabineros Estrella Sotelo.

"Este año tenemos 163 víctimas fatales más respecto del año 2020, que eran 1.616, enfocado en esto, en cuidar la vida de las personas, preocupados de su seguridad, es que nosotros vamos a intensificar nuestros servicios porque queremos revertir esta cifra, queremos que la gente tenga un lindo fin de semana, que lo disfrute, pero que al termino de este tengamos el lindo recuerdo de lo que vivimos y no de tener que lamentar la pérdida de vidas humanas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter