Los servicios de salud pública en todo Chile estarán reforzados durante estas Fiestas Patrias, con especial énfasis en las regiones de Valparaíso y Coquimbo, indicó la subsecretaria Lidia Amarales.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Amarales relató que "sabemos que de Santiago va a salir mucha gente, por lo tanto reforzamos sobre todos en Valparaíso y Viña, que va a haber mucha gente o en La Serena y Coquimbo".
Además, la funcionaria entregó "una cartilla para pasarlo bien, no para restringirnos en tener unas fiestas tranquilas y poder descansar".
"Siempre la recomendación con respecto a la alimentación es comprar en un lugar autorizado, fijarse en las condiciones higiénicas en donde estamos comprando y que la manipulación sea con personas que usen los atuendos correspondientes", afirmó.
Amarales recomendó que en estas fechas se incrementan los casos de diarrea y vómitos, así como los de fiebre y deshidratación, y llamó a asistir a postas rurales, Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), en casos de mayor gravedad. (Cooperativa.cl)