Conoce cuánto subirán los pasajes de buses durante las Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos boletos hasta triplicarán sus valores considerando como referencia los precios de hoy jueves.

Conoce cuánto subirán los pasajes de buses durante las Fiestas Patrias
 ATON

Se espera que millones de capitalinos abandonen Santiago desde este viernes por Fiestas Patrias.

Llévatelo:

Se acercan las Fiestas Patrias y los precios de mútiples productos y servicios comienzan a elevarse tal como ocurre cada año.

Entre estos servicios están los pasajes de buses, que en esta época siempre sufren fuertes alzas, incluso más del doble del valor habitual, dependiendo del día en que se compren y para qué destino.

Así lo comprobó Cooperativa tras cotizar precios de pasajes a diferentes ciudades en los días que vienen.

En el caso de La Serena para este jueves 12 los precios en buses semicama parten en los 9.000 pesos, mientras que mañana viernes suben desde los 16.900 y el martes 17 comienzan en los 26.500 pesos, casi el triple del precio original.

Para Concepción hoy jueves 12 los precios parten en 8.000 pesos, mientras que para el viernes suben a 18 mil, mismo precio desde el cual se los puede encontrar el martes 17.

En el caso de ir más al sur, como a Temuco, este jueves los precios de un bus semicama se inician en 10 mil, mientras que para mañana viernes partirán en 22 mil y el martes comienzan desde los 26 mil pesos.

En cuanto a los pasajes para Osorno, en salón cama comienzan en los 20 mil en caso de viajar hoy jueves, suben a los 36 mil el viernes y parten desde 40 mil el martes 17.

Finalmente en el caso de Puerto Montt, hoy jueves en salón cama parten en 23 mil pesos y se elevan a 38 mil este viernes, mientras que el martes también se pueden encontrar en 38 mil, aunque también incluso llegan a los 54.500 pesos.

En cuanto a los viajes en avión, si se quiere viajar a Iquique este mismo jueves, se pueden encontrar pasajes entre 38 mil y 44 mil pesos, pero en caso de viajar el martes 17 de madrugada, el pasaje ya sube a 56 mil pesos y ese mismo día, pasadas las 21 horas, los precios se ubican entre 145 mil y 287 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter