Consejos para preparar la mejor empanada en estas Fiestas Patrias

Las empanadas de pino son una tradición culinaria para estas fechas.

Una de las recomendaciones es cocer la cebolla a fuego lento.

Lo Saldes
Se aconseja practicar muchas veces la receta.

Se aconseja practicar muchas veces la receta.

A días de las celebraciones de Fiestas Patrias, las empanadas se elevan como una de las principales e infaltables tradiciones culinarias para estas fechas.

Por ese motivo, la panadería Lo Saldes entregó una serie de consejos para poder preparar la mejor empanada de pino este "18", ya sea amortiguar la cebolla o preocuparse de la masa.

La cebolla es un ingrediente fundamental para esta preparación, pero en justa medida y muy bien cocinada, por lo que se recomienda cocer la cebolla a fuego lento para alcanzar la textura y suavidad deseada.

"Con esto, se logra que el líquido fuerte de este ingrediente pase a la olla y se evapore", indicaron.

Sobre la masa, dieron cuenta que "un error común es que se abra la empanada durante su cocción, para evitar esto, al momento de cerrarla debes extraer todo el aire posible".

Respecto al huevo y la aceituna, señalaron que hay que tener "ingredientes naturales y de alta calidad", por lo que apuntan a "tener un alto estándar a la hora de elegir el huevo y preferir las aceitunas sin cuesco".

Por último, apuntaron a la experiencia y aconsejaron practicar muchas veces la receta.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio