Fiestas Patrias: Fallecidos en accidentes de tránsito disminuyeron casi 40%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra se redujo desde los 39 del año pasado a 24, este 2019.

"La campaña preventiva tuvo una penetración mucho mayor", analizó la ministra Gloria Hutt.

Fiestas Patrias: Fallecidos en accidentes de tránsito disminuyeron casi 40%
 ATON

Una importante disminución registró el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias.

Llévatelo:

Una importante disminución registró el primer balance entregado por Carabineros respecto a las personas fallecidas en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias, ya que la cifra se redujo desde los 39 del año pasado a 24 este 2019.

Pese a la reducción de un 38,5 por ciento en el número de víctimas fatales, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, manifestó que "no estaremos satisfechos hasta que haya cero fallecidos".

La secretaria de Estado también destacó que "rompimos récord de control de buses interurbanos, con más de 9.000 controles y mil y tantas infracciones. Eso demuestra que tenemos que estar cada vez más intensamente en terreno".

"La campaña preventiva y el mensaje preventivo también tuvo una penetración mucho mayor y estuvo presente por mucho más tiempo y por muchos más canales", añadió la ministra.

"Esa combinación de control en terreno con campaña preventiva muy intensa nos está mostrando que es una buena estrategia. Nunca vamos a estar contentos del todo porque el objetivo es que haya cero accidentes, pero la baja es muy sustantiva, tanto en accidentes, que están en torno al 30 por ciento menos, como en fallecidos", concluyó la secretaria de Estado.

Desde Carabineros, el general Manuel Valdés, jefe de Tránsito y Carreteras, detalló que "se registró una cantidad de 1.083 accidentes de tránsito, que corresponden a un 29,6 por ciento menos que el año pasado; una cantidad de 24 personas fallecidas, 15 menos que el año pasado, que corresponde al 38,5 por ciento; y 752 personas lesionadas".

"De los 24 fallecidos, 12 son peatones, de esos 12 peatones, la mayor causa es el cruce en calles o caminos sin guardar las medidas de seguridad", agregó el uniformado.

No se generó la congestión "que habíamos visto los años anteriores"

En tanto, sobre el regreso de automovilistas a la capital, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, destacó que "tuvimos un retorno que tuvo algunas complicaciones el día viernes y el día sábado que no estuvieron contempladas, que generaron algunas molestias, pero que permitieron que el colapso del día domingo, que era lo más evidente que pudiera pasar, no ocurrió".

La autoridad regional añadió que "el free flow fue una gran alternativa para que no generara la congestión que habíamos visto los años anteriores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter