Fiestas Patrias: Pasajes de bus se duplican y de aviones se cuadriplican

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un ejemplo de ello son las variaciones en las tarifas del ticket aéreo Santiago-San Pedro de Atacama, que se disparan de 23 mil a 110 mil pesos.

Un viaje a Puerto Montt que tiene un valor promedio de 25 mil pesos, en octubre cuesta 13 mil pesos.

Fiestas Patrias: Pasajes de bus se duplican y de aviones se cuadriplican
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Los precios de los pasajes en bus en muchos casos se duplicaron y hasta se cuadruplicaron en los de tickets de avión de cara a los cinco días de feriado de Fiestas Patrias, entre el 18 y 22 de septiembre, desde Santiago hacia distintos puntos de Chile. 

Según reveló el diario El Mercurio, una evidencia de aquello se representa en los pasajes en bus de la capital a Puerto Montt para el 17 de septiembre, que cuesta en promedio 25 mil pesos, mientras que en octubre el mismo servicio desciende a 13 mil pesos.

Sin embargo, en cuando a las aerolíneas, estas aumentan las tarifas hasta cuatro veces lo normal. De acuerdo al rotativo, un vuelo Santiago-Puerto Montt, que en la antesala del 18 de septiembre cuesta 115 mil pesos, al mes siguiente tiene un valor de 25 mil pesos.

Una variación exponencial se registra en el trayecto aéreo Santiago-San Pedro de Atacama. Si en Fiestas Patrias el ticket tendrá un valor cercano a los 110 mil pesos, en octubre este disminuirá a 23 mil pesos.

Hacia Punta Arenas, las tarifas se sitúan entre los 117.516 y los 235.516 pesos para el 17 de septiembre, mientras que en octubre se pueden conseguir desde 37 mil a los 165 mil pesos.

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, su presidente, Horacio Bóvolo, señaló al diario que "hemos analizado, lo hemos conversado con transportistas aéreos y terrestres, y entendemos que la estacionalidad contribuye a subir, pero no con desniveles de 100, 200 o 300 por ciento. Es exagerado, raya en lo abusivo".

Por su parte, las empresas de buses se defienden y aseguran que los precios durante casi todo el año corresponden a descuentos y ofertas propias, pero que en estas fechas "especiales" se aplican los costos reales del servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter