Fiestas Patrias: Retiran de circulación 16 buses por graves fallas de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalización del MOP ha efectuado 6.600 controles en terminales y carreteras del país.

Alrededor de 1,8 millones de personas salieron de Santiago en buses y 400 mil vehículos ya abandonaron la capital.

Fiestas Patrias: Retiran de circulación 16 buses por graves fallas de seguridad
 ATON

Miles de fiscalizaciones a buses se han realizado en el país por Fiestas Patrias.

Llévatelo:

Las fiscalizaciones realizadas en los distintos terminales de buses y carreteras del país dejaron fuera de circulación a 16 buses por graves fallas de seguridad.

Así lo manifestó la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, quien añadió que se han efectuado más de 6.000 controles.

"Ya hemos realizado más de 6.600 controles a lo largo de todo Chile en terminales y en carreteras. A la fecha tenemos 16 buses retirados de circulación por faltas graves a la condiciones de seguridad: cinco con problemas en el parabrisas en el área de visión del conductor, cinco por documentación, dos por problemas en los discos de frenos", dijo la jefa de fiscalización.

Flores además manifestó que "cerca de 100 pasajeros han sido infraccionados por no utilizar el cinturón de seguridad".

Por otro lado, cerca de 1,8 millones de personas ya salieron desde los terminales de buses de Santiago y se espera que este martes otras 260 mil a 300 mil personas emprendan rumbo fuera de la capital.

En cuanto a las carreteras, se espera que este martes sea el día con mayor demanda y desde el viernes hasta la noche del lunes unos 403 mil 385 vehículos ya abandonaron Santiago y la Ruta 5 Sur es la que concentró la mayor cantidad con 156 mil 915 automóviles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter