"La Grandiosa Bertita" y el "Rey de la Chicha" prometen "precios reales" para Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lanzamiento de las fondas del Parque O'Higgins, Berta Brito negó que un anticucho vaya a costar 8.000 pesos "como se ha dicho", ya que tienen que "comprar barato para poder vender".

"Los precios que vamos a tener van a ser asequibles para todo bolsillo", afirmó Manuel Carreño, conocido como el "Rey de la Chicha".

 ATON

Fonderos habían advertido la semana pasada que un anticucho "por menos de $8.000 no se vende, por el alza en el precio de la carne".

Llévatelo:

Este miércoles, la Municipalidad de Santiago y fonderos hicieron el lanzamiento oficial de las ramas del Parque O'Higgins, que volverán a realizarse luego de dos años de paralización por la pandemia de coronavirus, que aún golpea a nuestro país y al mundo.

En la oportunidad, Berta Brito, dueña de la histórica fonda "La Grandiosa Bertita", reprochó la actitud de sus pares que descartaron participar este año tras denunciar "falta de transparencia" y un cobro excesivo por ocupar los tradicionales terrenos.

"Ahora, este año, debieron demostrar que realmente son fonderos. Ellos se creen fonderos y no lo son. Con mucha humildad: no lo son. El fondero o fondera está aquí. Cuando yo les dije que yo iba a postular (a la feria) y que yo trabajaba, porque yo soy fondera, se enojaron", emplazó.

Asimismo, se refirió a los precios que habrá para los consumidores, en un momento cuando Chile enfrenta una histórica inflación, de 13,1% en doce meses.

"Van a estar todos los precios baratos, o sea, lo real: un terremoto a 3.000 pesos, dos por 5.000. Un jarro de chilla, póngale 6.000 o 7.000 pesos. Pero no como se ha dicho de 8.000 pesos un anticucho", sostuvo, afirmando que "uno tiene que comprar barato para poder vender".

A su vez, Manuel Carreño, conocido como el "Rey de la Chicha", aseguró que "los precios que nosotros vamos a tener van a ser asequibles a toda la gente, a todos los bolsillos".

"Nosotros nos estamos apretando para el público, para que disfruten este 18", enfatizó.

Las actividades se realizarán entre el 15 y 19 de septiembre, y la preventa de entradas estará habilitada hasta el 31 de agosto, a un precio de 5.000 pesos por ticket; luego, hasta el 12 de septiembre, subirá a 6.000 y, tras esa fecha, a 7.000.

"Va a haber control de acceso. Va a haber también el requisito del pase de movilidad. Eso es clave para que podamos cuidarnos entre todos, para que podamos celebrar y al mismo tiempo podamos ser muy responsables con las indicaciones de la autoridad sanitaria, que son obligación para todos los eventos de nuestro país", remarcó la alcaldesa Irací Hassler.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter