Ministro Moreno: Pago en casetas de peajes es igual al del free flow

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No hay ningún cambio en el monto", aseguró en Cooperativa el titular del MOP.

Sin embargo, los usuarios que no tengan TAG y pasen por los pórticos de "free flow" deberán pagar una multa.

Ministro Moreno: Pago en casetas de peajes es igual al del free flow
 ATON

"Vamos a tener un número histórico" de vehículos en las carreteras por Fiestas Patrias, advirtió Moreno.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, precisó en El Diario de Cooperativa que no habrá diferencia de cobro en el peaje si un vehículo pasa por "free flow" o por caseta.

El titular del MOP aclaró que "el peaje es exactamente lo mismo si usted pasa por free flow que si pasa por la caseta de peaje (...) el free flow no tiene ningún costo ni ningún privilegio".

"No hay ningún cambio en el monto", aseveró, explicando que "las personas que tienen que pagar un monto distinto es la persona que pasa por el free flow y no tiene TAG".

Estos usuarios tienen que "pagar después una multa, porque naturalmente a esa persona no hay cómo cobrarle, buscamos la patente. Entonces, es una infracción", agregó.

Aunque, indicó Moreno, si una persona no tiene TAG y pasa por la barrera o casetas de pago manual "puede pagar exactamente lo mismo que una persona que pasa por pórtico".

De cara al "desafío histórico" que significará el récord de autos en carreteras durante Fiestas Patrias, el titular del MOP recalcó que "vamos a tener un número histórico, nosotros calculamos del orden de 870 mil vehículos, casi 50 por ciento más de lo que hubo en Fiestas Patrias el año anterior".

Se estiman 874 mil conductores en la salida desde Santiago y 832 mil para el retorno, "por lo tanto, vamos a tener gran congestión en todas las entradas y salidas de Santiago", dijo Moreno.

El secretario de Estado llamó a los conductores a "buscar los horarios de menos congestión. Si uno sale un poco más temprano el 17 (de septiembre) al salir de Santiago o este viernes (13 de septiembre), va a tener muchísimo menos congestión que si lo hace en la tarde después de la oficina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter