Nutricionista: Por ningún motivo hay que iniciar dieta estricta tras Fiestas Patrias

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| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Loreto Morales, de la Universidad de Playa Ancha, sugirió volver a consumir los alimentos que se acostumbran en porciones adecuadas.

Cualquier plan de alimentación más extremo puede provocar un efecto rebote en el peso de los chilenos.

Nutricionista: Por ningún motivo hay que iniciar dieta estricta tras Fiestas Patrias
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Se estima que se suele subir un promedio de entre dos y cuatro kilos en estas fechas.

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La nutricionista de la Universidad de Playa Ancha Loreto Morales fue tajante al recomendar que los chilenos eviten comenzar una dieta estricta al término de las Fiestas Patrias.

Si bien muchas personas piensan que esta es la opción para bajar el promedio de entre dos y cuatro kilos que se suben en estas fechas, lo más probable es que provoque un efecto rebote en su peso.

"Por ningún motivo iniciar una dieta detox o estricta, o dieta finalmente, (sino que) tener una pauta de alimentación saludable dentro de nuestra alimentación normal", sugirió Morales.

La profesional detalló que lo anterior significa consumir "porciones adecuadas, incluir muchas frutas y verduras, harta agua en estas fechas de harto calor, pero nada de dietas estrictas, porque finalmente no funcionan. Hacen un efecto rebote".

"La idea es que sea un régimen normal, una pauta normal de alimentación donde yo incluyo los mismos alimentos que como, pero con las porciones adecuadas", enfatizó.

Coincidió con Morales el preparador físico del gimnasio Sportlife Sebastián Barker, señalando que además de volver a la alimentación normal, esta debe ir acompañada de actividad física.

"Si una persona no va al gimnasio, lo ideal es que comience a caminar un poco más, que tome la bicicleta aunque sea los fines de semana, que si vive en un tercer piso no tome el ascensor y ocupe las escaleras. Tratar de incorporar pequeñas actividades físicas que vayan tratando de cambiar el sedentarismo post 18", explicó.

Otras recomendaciones son respetar los horarios, evitar saltarse las comidas, además de beber entre seis y ocho vasos diarios de agua para eliminar toxinas.

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