Proyectan asistencia de 50 mil personas diarias a las fondas del Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los festejos comenzarán el próximo 17 de septiembre.

Contarán con cocinerías, foodtrucks y locales de artesanías, entre otros.

Proyectan asistencia de 50 mil personas diarias a las fondas del Parque O'Higgins
 Municipalidad Santiago

Este martes se efectuaron los tijerales de las fondas, a una semana de su inauguración.

Llévatelo:

Este martes se efectuaron los tijerales de las fondas "Bajo la misma estrella" que se realizarán en el Parque O'Higgins a una semana del inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

A esta celebración asistió el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien aprovechó la ocasión para bailar un pie de cueca.

"Vamos a estar inaugurando seis días de celebración, el tiempo al parecer nos va a acompañar, estas carpas son todas impermeabilizadas. Recordemos que el año pasado nos llovió un par de días", destacó.

La autoridad comunal adelantó que "para no dañar el piso, porque el parque es prioritario para nosotros y para los vecinos también, se está instalando un pasto que se llama Heavy Duty sobre el césped para no dañarlo".

"Vamos a estar además con una fonda verde, con vasos reciclables como lo hemos hecho en otros años y vamos a reciclar el plástico, el vidrio, el aceite", dijo.

Los organizadores esperan una asistencia de unas 50 mil personas en los días que funcionen las fondas, entre el martes 17 y el domingo 22 de septiembre.

En el recinto habrá 33 cocinerías, 22 foodtrucks y 75 locales de artesanías, entre otros, los que estarán emplazados en carpas impermeables para evitar filtraciones por eventuales lluvias, considerando que el año pasado hubo dos días de Fiestas Patrias con precipitaciones en la capital.

Las entradas van desde los 5.000 pesos para el público general, 3.000 pesos para quienes tienen la tarjeta vecinal de Santiago y los niños hasta los 8 años entran gratis.

Las autoridades llamaron a preferir el transporte público durante los días de celebraciones.

Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano, indicó que "desde el viernes 13 de septiembre hasta el domingo 22, 18 servicios del transporte de superficie se van a ver reforzados directamente desde las fondas. Este reforzamiento va a ser aumentar tanto la frecuencia como la regularidad de los servicios, desde las 19:00 hasta las 05:00 y paralelamente se van a crear 11 servicios especiales desde las 01:00 hasta las 03:00".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter