Proyectan que 4,1 millones de chilenos viajarán en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De ellos, 2,3 millones realizarán paseos por el día, según estima la Subsecretaría de Turismo.

El tránsito hacia regiones se traduciría en la salida de más de 874 mil automóviles desde Santiago.

Proyectan que 4,1 millones de chilenos viajarán en Fiestas Patrias
 ATON
Llévatelo:

La Subsecretaría de Turismo proyecta que 4,1 millones de personas viajarán durante estas Fiestas Patrias, celebración que este año se convertirá en un feriado extralargo de cinco días, entre el miércoles 18 y el domingo 22 de septiembre.

"El llamado es a que nos quedemos en Chile. Hoy, con el dólar al precio que está, es mucho más rentable descubrir nuestro maravilloso país", dijo la subsecretaria Mónica Zalaquett, según consigna este viernes el diario La Tercera.

La entidad también indicó que entre los destinos preferidos están el Litoral de los Poetas -en la Región de Valparaíso-; La Serena y Coquimbo, y el litoral norte;  Valparaíso, Viña del Mar, Concón; y la Región de Ñuble, con su capital Chillán.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró al rotativo que "estamos tomando de manera anticipada todas las medidas para que la ciudad responda satisfactoriamente a turistas y residentes. Es casi una semana de celebración y esperamos contar con el compromiso de todas y todos en materias de seguridad, aseo, autocuidado y responsabilidad al momento de conducir".

Por otro parte, de los más de cuatro chilenos que viajarán durante las Fiestas Patrias, 2,3 millones realizarán paseos por el día. De quienes pernoctarán afuera, un 70 por ciento lo hará en casas de amigos o familiares y un 55,6 por ciento viajará solo o en pareja, según el Departamento de Estudios de la Subsecretaría de Turismo.

Según el diario, el tránsito hacia diferentes regiones del país se traduciría en la salida de más de 874 mil automóviles desde Santiago entre el 13 y 22 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter