"Semana de la Chilenidad" desterró los vasos plásticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La celebración que reúne a las comunas de Las Condes, La Reina y Vitacura dará un vaso y una bombilla de acero en la entrada.

 ATON

La "Semana de la Chilenidad" comenzará este lunes a las 09:00 de la mañana.

Llévatelo:

Las celebraciones de Fiestas Patrias de las comunas de La Reina, Las Condes y Vitacura que se realizarán en el Parque Padre Hurtado serán sustentable este año. 

Así lo confirmó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien explicó que con la compra de la entrada para la "Semana de la Chilenidad" se hará entrega de un vaso plástico y una bombilla de acero para evitar el exceso de desechos en la celebración. 

"Todas las festividades de Fiestas Patrias normalmente hay mucho cartón, mucho papel, los vasos, las bombillas, junto con la entrada se va a entregar este vaso, este es un vaso reutilizable", sostuvo Lavín. 

Además, reiteró el llamado a los vecinos que tengan entrada gratuita que lleven sus propios vasos para evitar la basura. 

Por su parte, el jefe comunal de La Reina, José Manuel Palacios, sostuvo que "hemos estado trabajando fuertemente en la inspección para que sea lo más seguro posible, estamos con una Comisaría (de Carabineros) dentro del parque". 

La "Semana de la Chilenidad" comenzará este lunes a las 09:00 de la mañana y finalizarán el 22 de septiembre, con entradas que tendrán un valor de 7.500 pesos a través de internet. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter