Sernac: Diferencias en precios de canasta dieciochera son de casi 23 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sernac y el Ministerio de Agricultura realizaron el sondeo de precios que refleja diferencias de más de 47 por ciento.

La canasta promedio más económica se encuentra en el sector poniente y cuesta 47.915 pesos.

Sernac: Diferencias en precios de canasta dieciochera son de casi 23 mil pesos
 UNO (archivo)

Las diferencias en los precios de las empanadas son de más de 78 por ciento entre la más cara y la más barata en la RM.

Llévatelo:

Las diferencias en los precios de la canasta dieciochera son de casi 23 mil pesos –un 47,3 por ciento-, según un sondeo realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el Ministerio de Agricultura.

El análisis consideró una canasta pensada para entre 6 y 8 personas e incluyó 25 productos entre los que están carnes, bebestibles, empanadas y verduras, entre otras cosas.

La canasta promedio más económica de Santiago se encontró en la zona poniente tiene un valor de 47.915 pesos, mientras que la más cara está en la zona oriente alcanzando los 70.588 pesos.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el director del Sernac, Lucas del Villar, recomendó "cotizar y ahí también nosotros detectamos que hay ciertos bienes que son de mayor valor y donde hay mayores diferencias, por ejemplo, las carnes".

En los productos, las mayores diferencias en la carne roja están en la sobrecostilla: Dos kilos del corte al vacío, granel o envasado alcanzan variaciones de más de 50,1 por ciento entre su precio más barato y el más caro. En el caso del trutro de pollo las diferencias son de más de 77 por ciento.

El sondeo concluye que un asado familiar puede costar cerca de 59 mil pesos donde las carnes, los bebestibles, las empanadas y el pan representan un 70 por ciento del valor total de la canasta.

"Las carnes, junto a los tragos, los bebestibles, se llevan gran parte del ahorro que pueden generar los consumidores", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter