Calor extremo en retirada: Revisa el pronóstico del tiempo para Navidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La zona central abandonará las máximas de 36 grados mientras que en la costa de la zona sur estará nublado.

Calor extremo en retirada: Revisa el pronóstico del tiempo para Navidad
 ATON

Para el miércoles se espera entre 25 y 30 grados en la capital.

Llévatelo:

La jefa de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Edita Amador, detalló en El Diario de Cooperativa cómo estará el tiempo en la zona central del país para este 24 y 25 de diciembre.

Sobre la Región Metropolitana, Amador detalló que "hoy esperamos que sea el día del peak de la máxima temperatura y ya mañana (24) descienda porque pasan las altas presiones que fueron las que fortalecieron las temperaturas altas. Vamos a tener 30 grados mañana, va a estar agradable"

Para el miércoles, en tanto, se espera entre 25 y 30 grados en la capital.

En su reporte diario, la Dirección Meteorológica adelantó que para Viña del Mar y Valparaíso, este 24 de diciembre se espera una máxima de 23 grados con vientos de hasta 40 kilómetros por hora. Para el día de Navidad se espera una máxima de 25 grados con nubosidad parcial.

En Rancagua, capital de la Región de O'Higgins, se espera para mañana una máxima de 29 grados, lo mismo que para Navidad donde además se prevé nubosidad parcial. 

La ciudad de Talca, capital del Maule, la máxima este 24 de diciembre llegará a los 24 grados con chubascos aislados para la tarde. El 25 de diciembre, en tanto, se espera una máxima de 30 grados con nubosidad parcial.

Informe especial para el 24 de diciembre

El informe especial de la Dirección Meteorológica informa que para este 24 de diciembre desde la Región de Atacama al norte "se presentará escasa nubosidad en la costa durante la mañana variando a despejado, mientras que el interior estará con cielo despejado".

De la Región de Coquimbo hasta la Región del Ñuble, agrega el reporte, "la costa variará de nublado matinal a despejado por la tarde, mientras que el interior permanecerá despejado".

Meteorología estima que entre las regiones del Biobío y de La Araucanía "el cielo variará de nublado a parcial". 

En las regiones de Los Ríos y Los Lagos habrá "cielo nublado con precipitaciones variando a parcial" mientras que las regiones de Aysén y Magallanes "presentarán cielo nublado y chubascos débiles durante toda la jornada".

El tiempo en Navidad

El mismo informe detalla que para el 25 de diciembre, en plena Navidad, la costa desde la Región de Atacama al norte estará "variando rápidamente a nubosidad parcial", mientras que "el interior se mantendrá despejado y caluroso".

Desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Biobío estará despejado
y con "temperaturas veraniegas", mientras que de la Región de la Araucanía al sur, se espera cielo nublado y se mantendrán las precipitaciones en la Región de Aysén y parte de la Región de Magallanes.

Revisa el pronóstico del tiempo, ciudad por ciudad

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter