Ministra de Medio Ambiente llamó a tener unas fiestas de fin de año más ecológicas
En este período es donde más generamos basura, afirmó Ana Lya Uriarte.
Elegir materiales reciclables y reducir el consumo energético son algunas recomendaciones.
En este período es donde más generamos basura, afirmó Ana Lya Uriarte.
Elegir materiales reciclables y reducir el consumo energético son algunas recomendaciones.
De cara a las fiestas de fin de año, la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, llamó a la ciudadanía a celebrar de formas más ecológicas "donde prime la responsabilidad por el ambiente que nos rodea".
Según datos de la cartera, diciembre es el mes en el que se produce la mayor cantidad de residuos por persona, alrededor de dos kilos al día, "debido a los envoltorios de los regalos, a la comida y los envases de bebida y alcohol que se consumen en Pascua y Año Nuevo".
"Es decir, durante este mes de diciembre, cada chileno generará aproximadamente 62 kilos de desechos por jornada, lo cual es una cifra muy preocupante", estimó Uriarte.
Por ello, la titular de la cartera hizo una serie de recomendaciones, como averiguar si los regalos tienen materiales que dañen el medioambiente, preferir productos reciclables o con envases reutilizables, y evitar los envoltorios de plástico.
Otros consejos fueron optar por juguetes a corriente y no a pilas, desconectar las luces del árbol de navidad cuando no se estén contemplando y moderar su encendido para evitar el derroche energético.
"La cultura del derroche en nuestro país ya va en retirada, por lo que cada vez tenemos más conciencia en adoptar conductas fáciles y amigables con el medioambiente, pensando también en las nuevas generaciones", sostuvo Uriarte.