Ministro Delgado: Quien usa pirotecnia está desafiando a sus propios vecinos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Adelantó que el Gobierno promulgará "en los próximos días" un proyecto que sanciona penalmente la venta, distribución y uso de fuegos artificiales.

El jefe de gabinete confirmó que están investigando varios incendios a nivel país producidos presuntamente por fuegos artificiales.

Ministro Delgado: Quien usa pirotecnia está desafiando a sus propios vecinos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó los diversos eventos de pirotecnia que se registraron en Santiago y regiones durante la noche de Año Nuevo.

En un punto de prensa, la autoridad de Gobierno manifestó que los que lanzan fuegos de artificio están desafiando a los propios vecinos.

"Hay mucha gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad y más que desafiar a la autoridad, están desafiando a sus propios vecinos, la tranquilidad de familias, de niños, de mascotas, que sufren todo el año el uso indiscriminado el uso de la pirotecnia", manifestó.

El jefe de gabinete destacó, en ese marco, la reciente -22 de diciembre- aprobación del proyecto que sanciona penalmente la fabricación, importación, comercialización, distribución, venta, entrega a cualquier título y el uso de fuegos artificiales.

"Valoramos como Gobierno que en el Congreso se haya tramitado de manera bastante ágil una ley, que se va a promulgar en los próximos días; y que pasa de sanciones que hoy son lamentablemente faltas, como el uso, transporte y fabricación de fuegos artificales, a penas efectivas", subrayó.

En tanto, Delgado confirmó que se están investigando casos de incendios "en dos lugares del país" que podrían estar vinculados al uso de pirotecnia.

"Nos preocupa todo lo que esté ocurriendo en torno a la pirotecnia", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter