Sernac recordó los derechos de los consumidores frente a las festividades
El organismo entregó una serie de recomendaciones.
Llamó a guardar las entradas para enfrentar cualquier reclamo.
El organismo entregó una serie de recomendaciones.
Llamó a guardar las entradas para enfrentar cualquier reclamo.
El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) realizó una serie de recomendaciones a los consumidores en el marco de las fiestas y eventos de Año Nuevo.
José Roa, director del Sernac, recalcó que la principal recomendación es el derecho "a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen", además de recordar que la ley sanciona la sobrevent.
Cualquier fiesta o espectáculo, debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas, lo que significa que si se ofrece bar abierto toda la noche, determinado artista y ubicación, es eso lo que el consumidor debe recibir, remarcó.
Roa recalcó además que ante la suspensión del espectáculo o cambio de las condiciones contratadas, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio de las ticketeras como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.
Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.
Para exigir sus derechos como consumidor, el Sernac propone siempre contratar servicios en el comercio establecido, adquirir entradas con anterioridad y no comprarlas en la calle arriesgándose a falsificaciones. También es recomendable guardar los soportes publicitarios y la entrada, en caso de que exista algún incumplimiento de lo prometido.