Minsal llegó hasta el Terminal Pesquero Metropolitano para fiscalizar condiciones de venta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria entregó algunas recomendaciones para los miles de clientes que llegarán a comprar pescados y mariscos para este fin de semana santo.

Comerciantes y compradores afirmaron que los precios no han variado, pero estos podrían aumentar ya que se espera una llegada masiva de clientes en los próximos días.

Minsal llegó hasta el Terminal Pesquero Metropolitano para fiscalizar condiciones de venta
 ATON

Uno de los productos más demandados para esta fecha es el pescado, por lo que se sugirió revisar que su carne esté turgente, que los ojos se vean brillantes y que no se desescame.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud llegó esta mañana hasta el Terminal Pesquero Metropolitano -ubicado en la comuna de Lo Espejo- para realizar una inspección de las condiciones de venta en el recinto en el marco de Semana Santa, fecha en que aumenta significativamente la demanda de pescados y mariscos.

La fiscalización estuvo encabezada por la ministra Ximena Aguilera, en la cual se corroboró -tanto en el terminal minorista como en el mercado mayorista- que se cumplan todas las condiciones de salud para que estos productos puedan ser comercializados en buen estado, en donde la principal inspección fue que conserven su cadena de frío.

En la instancia, la autoridad sanitaria entregó algunas recomendaciones para las personas que se acerquen durante este fin de semana santo para comprar algunos productos como el pescado: "Por favor consuman sus productos, los adquieran en lugares autorizados y que tengan consciencia respecto de las características que deben tener tanto los pescados como los mariscos, que sean saludables; que en el fondo tengan las agallas rosadas, que los pescados tengan los ojos brillantes; que tiene que estar eviscerado el pescado, es decir, no tiene que tener viseras, tiene que estar limpio; la carne no se tiene que desprender las escamas, cuando uno lo toca la carne del pescado debe estar crujiente", detalló.

"Y, en el caso de los mariscos, bivalvos particularmente, que se consumen mucho en esta fecha, deben estar vivos", añadió. 

Respecto a los precios -según afirmaron los mismos comerciantes y clientes- no se ha visto una variación mayor, pero la situación podría cambiar este jueves, ya que se espera una llegada masiva de compradores.

Entre los productos más demandados se encuentra la reineta a 6.500 pesos el kilo, la merluza entre 2.500 y 3.000 pesos, los mariscos y los choritos a 2.000 pesos y las almejas a 4.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter