Tópicos: País | Festivos

Valparaíso, La Serena, Pucón y Chiloé son los destinos turísticos favoritos de los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo arrojó un estudio de Cadem encargado por la Subsecretaria de Turismo.

Gobierno apuesta por diversificar otros destinos nacionales.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Valparaíso, La Serena, Pucón y Chiloé son los destinos turísticos favoritos de los chilenos
 ATON (Archivo)/Referencial

Valparaíso continúa como uno de los destinos favoritos de los chilenos.

Llévatelo:

Valparaíso, La Serena, Pucón, Chiloé y el litoral central son los destinos favoritos de los chilenos para vacacionar en el país, según un estudio de la Subsecretaría de Turismo encargado a Cadem. 

"Valparaíso, en todos los estudios que tenemos, siempre nos ha resultado estar dentro de los destinos más visitados por los chilenos, así también está La Serena, pero hoy empieza a aparecer Chiloé", detalló la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett. 

En esa línea, Zalaquett destacó la aparición de Chiloé como uno de los destinos turísticos favoritos porque apunta a la diversificación de la oferta local. 

"Eso nos alegra enormemente porque nosotros necesitamos diversificar nuestra oferta turística, sobre todo la exportable, que hoy día tenemos tres destinos consolidados. Y la manera de ir consolidando otros destinos es que también los chilenos los valoremos y los visitemos", afirmó la subsecretaria del turismo. 

Cifras

El sondeo, hecho a 1.030 personas, arrojó que un 39 por ciento utiliza el bus para viajar a los destinos nacionales mientras que un 37 por ciento hace lo propio en vehículos particulares y un 20 por ciento prefiere el avión. 

En lo que respecta al gasto monetario, más del 50 por ciento destina sobre 300 mil pesos para vacacionar, con una relación de más gasto a mayor edad. 

Sobre el tiempo de descanso utilizado, un 61 por ciento reconoce tomar dos semanas o más para estos fines mientras que un 47 por ciento dice dividir sus vacaciones durante el año. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter