Tópicos: País | Festivos

Valparaíso, La Serena, Pucón y Chiloé son los destinos turísticos favoritos de los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo arrojó un estudio de Cadem encargado por la Subsecretaria de Turismo.

Gobierno apuesta por diversificar otros destinos nacionales.

Valparaíso, La Serena, Pucón y Chiloé son los destinos turísticos favoritos de los chilenos
 ATON (Archivo)/Referencial

Valparaíso continúa como uno de los destinos favoritos de los chilenos.

Llévatelo:

Valparaíso, La Serena, Pucón, Chiloé y el litoral central son los destinos favoritos de los chilenos para vacacionar en el país, según un estudio de la Subsecretaría de Turismo encargado a Cadem. 

"Valparaíso, en todos los estudios que tenemos, siempre nos ha resultado estar dentro de los destinos más visitados por los chilenos, así también está La Serena, pero hoy empieza a aparecer Chiloé", detalló la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett. 

En esa línea, Zalaquett destacó la aparición de Chiloé como uno de los destinos turísticos favoritos porque apunta a la diversificación de la oferta local. 

"Eso nos alegra enormemente porque nosotros necesitamos diversificar nuestra oferta turística, sobre todo la exportable, que hoy día tenemos tres destinos consolidados. Y la manera de ir consolidando otros destinos es que también los chilenos los valoremos y los visitemos", afirmó la subsecretaria del turismo. 

Cifras

El sondeo, hecho a 1.030 personas, arrojó que un 39 por ciento utiliza el bus para viajar a los destinos nacionales mientras que un 37 por ciento hace lo propio en vehículos particulares y un 20 por ciento prefiere el avión. 

En lo que respecta al gasto monetario, más del 50 por ciento destina sobre 300 mil pesos para vacacionar, con una relación de más gasto a mayor edad. 

Sobre el tiempo de descanso utilizado, un 61 por ciento reconoce tomar dos semanas o más para estos fines mientras que un 47 por ciento dice dividir sus vacaciones durante el año. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter