Familiares de soldados muertos en Cañete se querellaron contra el MOP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial por el cuasidelito de homicidio fue presentada contra quienes eran responsables de la mantención de la vía donde ocurrió el accidente que terminó con la vida de 19 personas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las madres y viudas de los soldados que fallecieron tras el accidente que sufrió la banda instrumental del Regimiento Chacabuco el pasado mes de noviembre, se querellaron por cuasidelito de homicidio contra los responsables de la mantención de la ruta a Cañete.

 

"Queremos que la investigación dé con los verdaderos responsables del accidente, porque es una salida muy fácil inculpar al chofer del bus, que está fallecido", declaró Miriam Contreras, viuda del sargento 1° Miguel Angel Bustamante Cordero, al diario El Sur.

 

La mujer reveló que la acción incluye a los 17 militares fallecidos en la tragedia, ocurrida el 12 de noviembre de 2006, cuando el bus que en que se trasladaba la banda instrumental cayó al río Tucapel, en el puente Quelén Quelén.

 

La querella, que también incluye al agregado civil de la banda, Milton Valenzuela Fica, fue presentada en el juzgado de Garantía de Cañete, en contra de la empresa Buses Hualpén y el Ministerio de Obras Públicas, en particular contra los funcionarios que tenían a cargo la mantención y señalización de la ruta.

 

Miriam Contreras señaló que acusan a Obras Públicas porque, al momento del accidente, no existía una señalética adecuada que indicara que el puente estaba justo después de una peligrosa curva, donde tampoco existían las barreras exigidas por la ley.

 

La querella, además, busca que se realicen diligencias tales como informes de la ruta y del puente a la seremi de Obras Públicas y a Vialidad, además de un listado de los accidentes que han ocurrido en ese lugar a Carabineros. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter