Holanda entregó a Chile la cuarta y última fragata del Proyecto Puente II
La Armada bautizó la nueva nave como Almirante Riveros, y con ella se completa el plan de renovación de las unidades de superficie de la Escuadra Nacional.
La Armada bautizó la nueva nave como Almirante Riveros, y con ella se completa el plan de renovación de las unidades de superficie de la Escuadra Nacional.
Holanda entregó este miércoles a Chile la última de las fragatas que traspasó a la Armada nacional, en el marco del llamado Proyecto Puente II, en una ceremonia celebrada en la base naval de Den Helder, en el norte del país europeo.
El buque, que en Holanda se denominaba "Tjerk Hiddes", fue rebautizado con el nombre Almirante Riveros.
El traspaso de la embarcación se concretó en un acto al que asistieron el comandante en jefe de la Armada chilena, el almirante Rodolfo Codina, y la embajadora de Chile en Holanda, Cecilia Mackenna, quienes fueron acompañados por el director general de los Servicios de la Armada, el vicealmirante Cristián Gantes.
Los "Proyectos Puente" responden al objetivo de Chile de renovar las unidades de superficie de su escuadra.
En el marco del Proyecto Puente II, con anterioridad ya fueron traspasadas a la Armada tres fragatas: la Blanco Encalada, la Almirante Latorre y la Capitán Prat.
La Almirante Riveros, que estará al mando del capitán de fragata Roland Mc Intyre, puede alcanzar una velocidad de 30 nudos (unos 55 kilómetros por hora) con una propulsión mixta de motores de gas y diesel.
Entre su armamento, el buque cuenta con misiles antibuque Harpoon y antiaéreos Sea Sparrow. (EFE)