Familia de Aliste acusa maniobra en supuesto intento de fuga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermana del imputado por crimen del cabo Moyano arremetió contra Gendarmería.

Abogada del reo descartó "absolutamente" versión del intento de evasión.

Familia de Aliste acusa maniobra en supuesto intento de fuga
 UPI

Gendarmes reclamaron por el beneficio de que Aliste reciba alimentación especial.

Llévatelo:

La familia de Juan Aliste Vega, procesado como uno de los supuestos autores del crimen del cabo Luis Moyano en 2007 tras el asalto a una sucursal del banco Security, desmintió la acusación de intento de fuga del ex lautarista y aseguró que se trata de una maniobra de Gendarmería.

De acuerdo con la información entregada por la institución, la madre de Aliste le llevó el desayuno al tribunal este miércoles y entre sándwich y bebidas estaba el trozo de una llave maestra para abrir las esposas del imputado, la que fue detectada en la revisión de los alimentos.

Karina Aliste, hermana del acusado, afirmó que "nosotros trajimos el desayuno. Es mentira todo lo que están diciendo. Esto lo hacen exclusivamente para molestar y entorpecer la gestión de defensa. Es una maniobra. Este juicio ha sido sumamente largo y primera vez que veo tanta prensa acá".

"Me acabo de enterar de que Gendarmería dio una declaración a la prensa. No tiene lógica. Si hubiéramos ingresado algo lo lógico sería que la gente de Gendarmería nos hubiera aprehendido a nosotros para intentar dilucidar qué es lo que ocurrió. Sin embargo, dejaron entrar la comida, nuestros familiares la comieron y después vienen a dar declaraciones. No tiene sentido", agregó.

En la misma línea la abogada Alicia Corvalán, defensora de Aliste, aseguró que "el tribunal mencionó que ellos iban a tomar las providencias del caso para resguardar el horario de funcionamiento del tribunal porque estaban llegando muy tarde los desayunos y querían partir a la hora que corresponde".

"Por este trozo de metal que no se habría encontrado en el pan sino en un bolso se está haciendo una investigación en Gendarmería. Descarto absolutamente el intento de fuga. En todo el juicio mi defendido ha mostrado absoluto respeto por el tribunal, las normas de funcionamiento. Lo descarto de plano", sentenció.

No deberían tener estas garantías

Joe González Barraza, presidente de Asociación Nacional de Oficiales de Gendarmería, afirmó que recién en el segundo control de los alimentos se encontró el trozo de llave y que se corrió un gran riesgo para todos los presentes en el juicio.

"No es necesario que los imputados procesados por este grave caso tengan ciertas garantías respecto a otros imputados. No es necesario que ellos tengan una colación especial", planteó.

"Con esto se ha puesto en grave riesgo la seguridad no solo del personal de Gendarmería de Chile sino también del mismo tribunal y sus magistrados. Esta situación es bastante grave. Afortunadamente nuestro personal con bastante profesionalismo logró pesquisar esta situación", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter