Carabinera fue formalizada por cuasidelito de homicidio tras disparo accidental contra compañero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La funcionaria policial estaba retirando las armas del retén para trasladarlas a una práctica de tiro.

Sin embargo, "sin el debido cuidado, accionó el arma percutiendo un tiro" que le causó la muerte a su compañero de labores, indicó la Fiscalía.

Carabinera fue formalizada por cuasidelito de homicidio tras disparo accidental contra compañero
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La carabinera Valentina Carrasco quedó con arraigo nacional este miércoles luego de que fuera formalizada por cuasidelito de homicidio simple al dispararle, de forma accidental, a un compañero en un retén de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.

El juez de garantía de Copiapó, Álvaro Fernández, acogió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía al considerarla proporcional con el procedimiento, cuya investigación quedó con un plazo de cuatro meses.

Según detalló la Fiscalía en la audiencia, en el retén Sacramento la cabo primero de Carabineros fue instruida para sacar de la armería diversas armas de fuego, entre ellas un revólver Taurus .38 milimetros con el objetivo de trasladarlas hasta la Subcomisaría de Tierra Amarilla para una práctica de tiro.

La imputada, detalló el Ministerio Público, comenzó a guardar el revólver sin revisar -como indica el reglamento de Carabineros- si estaba cargado. "Sin el debido cuidado, accionó el arma percutiendo un tiro, el que impactó a su compañero de labores Leonardo Duque, quien se encontraba a un metro de distancia" realizando las mismas labores, detalla el sitio web del Poder Judicial.

El disparo le causó una herida torácica cardíaca por impacto de bala que le ocasionó la muerte minutos después en el mismo recinto policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter