Carabineros acogió denuncia de joven que acusó una golpiza en comisaría de Penco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jonathan Fernández dijo que fue desnudado y agredido en los testículos.

Debió abandonar el recinto policial en ambulancia.

Carabineros acogió denuncia de joven que acusó una golpiza en comisaría de Penco
 Cristofer Espinoza/Cooperativa.cl

La detención del joven se produjo en una protesta contra el proyecto GNL Penco Lirquén

Llévatelo:

La Octava zona Policial de Carabineros acogió la denuncia de un joven que acusó haber sufrido una golpiza al interior de la Tercera Comisaría de Penco, lugar al que llegó tras ser detenido en una protesta contra el proyecto GNL Penco Lirquén.

La víctima, un joven gay de 27 años identificado como Jonathan Fernández, fue detenida en una protesta realizada el pasado sábado, y denunció abuso dentro del recinto policial.

El hombre sostuvo que fue desnudado y golpeado en los testículos, a tal nivel que la agresión le provocó una descompensación y debió salir de la comisaría en ambulancia al Hospital Las Higueras.

"A él lo golpean en el suelo en la cabeza y los testiculos y se lo llevaron detenido con un menor de edad. Después fuimos a la comisaría y a él lo habían torturado. Le dio un convulsión y lo sacaron del Hospital de Lirquén desmayado, con contusiones en la cabeza, y fue derivado al Hospital Las Higueras", narró Sergio Fernández, padre del joven.

Durante la mencionada protesta, tres funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y una oficial de Carabineros fueron agredidos, hecho por el cual el Gobierno se querellará.

El intendente Rodrigo Díaz manifestó que "si hay algún hecho donde alguna persona recibiere alguna agresión de cualquier funcionario público, también es una situación que es altamente inconveniente, que no debe realizarse, que no es procedente y por cierto eso se determina a través de las investigaciones de rigor que se realicen".

La Octava zona Policial de Carabineros además ratificó que se acogieron las dos denuncias en el mencionado procedimiento y que realizarán todas las diligencias para judicializar los casos. 

A su vez, se abrió una investigación para aclarar lo denunciado y también el motivo por el que una de sus funcionarias resultó lesionada. 

Mientras, la Coordinadora Revolución Costera de Lirquén interpodrá un recurso de amparo y la respectiva querella por apremios ilegítimos y ya contactaron al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para que se haga parte en el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter