Carabineros reforzará seguridad en Estación Central durante periodo navideño
En los operativos participará personal motorizado y de civil.
Este plan ya se desarrolla en los barrios Bellavista, Patronato y Meiggs.
En los operativos participará personal motorizado y de civil.
Este plan ya se desarrolla en los barrios Bellavista, Patronato y Meiggs.
Un contingente extraordinario de Carabineros a contar de este sábado patrullará el perímetro de Estación Central, para evitar todo tipo de robos y asaltos durante el período de Navidad.
Los funcionarios reforzarán la seguridad en los lugares de mayor concurrencia de público, que realizan sus compras navideñas y de fin año. Este servicio extraordinario contará con uniformados con perros policiales, personal motorizado, de infantería y personal de civil.
También se instaló un retén móvil, sumados a la ya establecida caseta de informaciones de Carabineros. Con estos servicios Carabineros busca prevenir robos y "lanzazos" en el sector de Estación Central.
El jefe de la Prefectura Occidente, coronel Eduardo Galleguillos Urbano, afirmó que "recomendamos no efectuar compras al comercio ambulante, ya que esto es una oportunidad que es aprovechada por los delincuentes para robar, también es importante que no traiga consigo joyas o objetos de mucho valor que pueden llamar la atención. El llamado es al auto cuidado".
La implementación de estos servicios de seguridad, corresponden a una planificación estratégica integral que ya se esta realizando en el barrio Patronato, Bellavista y Meiggs.