Carmen Hertz: La permanencia de Rozas es impresentable frente a la ciudadanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Ha dejado fuera a 12 generales y a tres ministros del Interior y él todavía está a cargo", fustigó la parlamentaria del PC.

Desde RN, en tanto, apuntan a que es necesaria la creación de la Superintendencia de Carabineros.

Carmen Hertz: La permanencia de Rozas es impresentable frente a la ciudadanía
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La diputada Carmen Hertz (PC) fustigó la decisión del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, de mantener a Mario Rozas como general director de Carabineros.

"La permanencia de Rozas como general director de Carabineros es impresentable frente a la ciudadanía", lamentó Hertz.

"Como alguien señaló: Rozas ha dejado fuera a 12 generales del alto mando y a tres ministros del Interior y él todavía está a cargo -criticó- Con el desprestigio y la deslegitimación que tiene".

RN apunta a la creación de una superintendencia especial

Sebastián Torrealba, diputado y jefe de bancada de RN, aboga por la creación de la "la superintendencia de Carabineros".

"Cuando hay temas de violación a los Derechos Humanos o temas de corrupción, yo creo que es algo que se puede agregar ahora a este trámite... Que es la superintendencia de estas policías", declaró. 

Comisión de DDHH: "Es un despropósito la continuidad de Rozas"

El presidente de la Comisión Chilena de los DD.HH., Carlos Margotta, enfatizó que la "reestructuración de Carabineros es urgente, pero sin lugar a dudas constituirá un despropósito la lidera el actual general Mario Rozas".

"Por su condición de querellado en múltiples procesos penales y además porque él ha avalado la actuación ilícita de sus subordinados y comprometido la impunidad para ellos. En abril de este año, la dirección de estudio de la Corte Suprema señalaba a Carabineros el principal recorrido en delito de DD.HH. perpetrado en el cotexto del estallido social", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter