Como la que usa Batman: Carabineros prepara llegada de nueva arma no letal para defensa personal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

BolaWrap sirve para "inmovilizar a las personas a través de una piola acerada", destacó el general director Ricardo Yáñez.

Se descartó el uso de electroshock ante las críticas que había generado.

Como la que usa Batman: Carabineros prepara llegada de nueva arma no letal para defensa personal
 Wrap Technologies
Llévatelo:

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó que se implementará el uso de una nueva arma no letal, conocida como BolaWrap, con el fin de dotar mayores implementos de defensa personal a los funcionarios policiales.

Según publicó La Tercera, Yáñez aseguró haber tratado con el Presidente Boric "la implementación de un cinturón operativo distinto donde el carabinero va a tener otros elementos en el cual va a poder hacer uso, y que son menos letales, antes de llegar a hacer uso de su arma de fuego".

Entre esos elementos se encuentra BolaWrap, que fue descrito por Yáñez como "un elemento para inmovilizar a las personas a través de una piola acerada que se lanza a través de un dispositivo y que permite inmovilizar a la persona sin generarle daños, lesiones, etc".

"Como la que usa Batman, en términos generales es la que usa Batman. Se dispara, tiene un láser que permite apuntar y garantizar que la persona pueda ser inmovilizada y poder reducirla", precisó.

Descartan uso de electroshock

Yáñez también aseguró que no se utilizará el electroshock, precisando que "el táser, pese a que se usa en todo el mundo, en Chile ha sido un elemento que ha sido de discusión y que finalmente no lo vamos a utilizar".

"Algunos han hablado de por qué no andamos con fusiles, le explicaba, nosotros tenemos fusiles, si yo disparara un fusil en Santiago, en la Alameda, llego hasta Vicuña Mackenna con el fusil, es imposible que yo ande con un fusil en zona urbana, podré yo utilizarlo en otros lugares, pero quiero decirles que estamos haciendo los mejores esfuerzos", recalcó.

En relación con los protocolos sobre el uso de gas pimienta, Yáñez manifestó que "son sólo para el tema de orden público, pero el carabinero en el ejercicio de sus funciones puede hacer uso de todas las armas que el Estado le entrega para cumplir su función, y dentro de eso se encuentra, y se los estamos comprando a todos los carabineros, para que los tengan como cargo personal y los anden utilizando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter