Con psicólogos y coaching de liderazgo, Carabineros busca "reforzar la moral de la tropa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Alto Mando dispuso medidas para "elevar la confianza" de los funcionarios, ante el progresivo descrédito de la institución.

El foco son los uniformados de control de orden público que han resultado lesionados durante las protestas sociales, señaló La Tercera PM.

Con psicólogos y coaching de liderazgo, Carabineros busca
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Alto Mando de Carabineros dispuso un plan acompañamiento y ayuda psicológica para "reforzar la moral de la tropa", fuertemente golpeada por la seguidilla de escándalos de corrupción y acusaciones de violaciones a los derechos humanos que han afectado a la institución durante los últimos años.

Así lo informa hoy La Tercera PM, que da cuenta de visitas de psicólogos a todas las comisarías del país, con atención enfocada en el personal de control de orden público que ha sufrido lesiones -agresiones graves o quemaduras- en medio de las protestas, lo que va de la mano con un acompañamiento.

A partir de este trabajo, se elaborará un diagnóstico en miras a "reforzar la confianza" de los policías afectados, explica el vespertino.

Adicionalmente, se está realizando "coaching de liderazgo" a los jefes de cada unidad, para establecer un "relato común" entre los mandos altos, medios y bajos de Carabineros, junto con la "reafirmación de valores éticos". 

Finalmente, se indica, la institución busca entregar "tranquilidad financiera" a los funcionarios, por lo que la Dirección de Bienestar flexibilizará el acceso a préstamos y facilidades de pago de créditos, con hasta tres meses de condonación de la deuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter