Congreso despachó proyecto que amplía llamado a policías en retiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se abrirán casi 900 cupos nuevos para puestos administrativos hasta el 2025.

El subsecretario Manuel Monsalve confirmó que el plazo para la contratación se aumentará de cinco a siete años.

Congreso despachó proyecto que amplía llamado a policías en retiro
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Congreso despachó a ley el proyecto que modifica los requisitos para ser llamado a servicio en Carabineros, ampliando la posibilidad de reintegro para funcionarios en retiro.

Según publicó El Mercurio, esta nueva ley busca aumentar la dotación de efectivos en labores operativas, ya que quienes reingresen a la institución serán los encargados de las tareas administrativas.

El proyecto, que fue anunciado por el Presidente Gabriel Boric en la última Cuenta Pública, abrirá un total de 893 nuevos cupos para personal en retiro de aquí hasta 2025.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comentó que "junto con autorizar este aumento de llamado a servicio para Carabineros, va a haber modificaciones adicionales, ampliando el periodo en que estos funcionarios se pueden mantener contratados, hoy día son cinco años, se ampliará a siete años".

"Se van a flexibilizar los requisitos. Antes podían ser llamados a servicio única y exclusivamente quienes estaban en la lista uno. Hoy día se va a permitir también acceder al llamado a servicio de quienes estén en lista dos, salvo o excepto aquellos que tengan sanciones disciplinarias", añadió.

Sobre los costos destinados a esta iniciativa, se elevarán gradualmente desde 4.173 millones de pesos el primer año hasta los 18.151 millones de pesos en el quinto año de aplicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter