Director de Carabineros: Rechazo a gastos reservados afecta a la ciudadanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Hermes Soto advirtió sobre las consecuencias de la discusión parlamentaria que recortó los fondos para la institución uniformada.

Director de Carabineros: Rechazo a gastos reservados afecta a la ciudadanía
 ATON (archivo)

El jefe de la policía uniformada llegó hasta el Hospital de Carabineros para visitar al funcionario que ayer fue apuñalado tras intentar frustrar un robo en Estación Central.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió a la aprobación del informe de la comisión mixta en el Congreso, que finalmente dejó sin gastos reservados a su institución en el marco de la discusión de Presupuesto 2019

Según detalló el general director, "yo lo he dicho desde el primer momento, todos los gastos que limiten a la institución van en perjuicio de la ciudadanía chilena porque cada vez que se reduce el gasto de la institución, en cualquiera de los ítems -sea reservado u otro- se afecta el funcionamiento de la institución para el resultado que en definitiva se tiene para la ciudadanía del país". 

Consultado respecto por la revisión de cuentas al interior de Carabineros, Soto aseguró que "lo hemos dicho desde el primer momento, en que yo asumí la institución, y lo hemos estado haciendo. Actualmente se encuentra la Contraloría en varias de nuestras unidades, haciendo las revisiones que correspondan en distintos ítem de distintos gastos". 

En esa misma línea, agregó que también han pedido "a empresas externas que nos hagan intervenciones en las distintas áreas de la institución, con auditorías externas que nos permitan tener también más tranquilidad con respecto a nuestros gastos". 

Por último, respecto al contacto con el Gobierno por esta materia, el general aseguró que se han estado reuniendo "periódicamente, pero es una situación que tiene que dilucidar en definitiva el Congreso". 

El jefe de la policía uniformada llegó esta mañana hasta el Hospital de Carabineros para visitar al funcionario que ayer fue apuñalado tras intentar frustrar un robo en Estación Central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter