A las 08:00 horas de este sábado se abrieron las puertas de la Escuela de Carabineros para recibir a las personas que deseen despedir al fallecido general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, y a los otros tres oficiales fallecidos el jueves en un accidente aéreo en Panamá.
"Hemos abierto las puertas de la Escuela a partir de las ocho de la mañana a objeto de que la ciudadanía, que la gente que quiera aproximarse a dar sus condolencias, tenga la oportunidad de venir a visitarnos, a estar con nosotros y acompañarnos en este momento de dolor", señaló el coronel Ricardo Solar, jefe del Departamento de Comunicaciones de Carabineros a El Diario de Cooperativa.
Según añadió el uniformado, el servicio "está diseñado de forma que todas las personas que concurran puedan dejar sus condolencias y tengan la posibilidad de pasar frente a los féretros y dar un adiós a nuestra autoridad institucional".
Solar aprovechó además de descartar que se haya realizado cualquier trabajo tanatológico sobre los cuerpos, pues a su llegada "sólo se revisaron los sellos de los féretros para probar que todo estuviera en orden", indicó.
Tanto los responsos, que se efectuarán cada una hora hasta las 11:00 horas, como el funeral, que tendrá lugar al mediodía del domingo, serán abiertos al público, cuya entrada está dispuesta por Avenida Antonio Varas 1842, en la comuna de Providencia. (Cooperativa.cl)