Fiscalía imputó al general Gordon la malversación de 68 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex director de Carabineros fue reformalizado por regalos a autoridades y fundaciones que nunca llegaron a destino.

Los presentes iban dirigidos al Presidente Sebastián Piñera, la ex ministra Javiera Blanco y organizaciones como la Teletón, Coanim y Las Rosas, entre otros.

Fiscalía imputó al general Gordon la malversación de 68 millones de pesos
 ATON

También se reformalizó al ex general Jorge Serrano.

Llévatelo:

La Fiscalía reformalizó al ex general director de Carabineros Eduardo Gordon y también al general en retiro Jorge Serrano por malversación de caudales públicos en el caso de fraude en la institución

En preciso, se aumentó a 68 millones el monto de los dineros mal usados que pertenecían a los gastos de representación de Carabineros entre 2008 y 2011

El fiscal Eugenio Campos detalló que con esos dineros, Gordon habría ordenado comprar una serie de artículos como ropa, zapatos, juguetes y accesorios para el hogar que supuestamente iban a ser regalados pero que nunca llegaron a destino. 

Entre quienes estaban como destinatarios, está el Presidente Sebastián Piñera, la ex ministra del Gobierno anterior Javiera Blanco, el humorista Coco Legrand y el presentador televisivo Mario Kreutzberger. 

Además, estaban dirigidos a organizaciones como la Teletón, la Fundación del CáncerCoanim, la Fundación Las Rosas, entre otras a las que nunca se les hicieron llegar los artículos. 

En la instancia también sería formalizada la mayor Marcela Cuevas que es sindicada como cómplice del ex general director porque se dice que era la encargada de comprar los artículos. Sin embargo, Cuevas presentó un certificado médico por lo que su audiencia de reformalización quedó fijada para octubre. 

Al respecto, el fiscal Campos explicó que "el modus operandi ocurría era también en la adquisición. Se utilizaba precisamente a esta persona que va a ser formalizada en octubre y respecto de la cual, entre otras, se constanciaba -que significa certificar respecto de algo que no ocurrió en la vida real-".

El plazo de la investigación en la denominada arista de gastos de representación del caso de fraude en Carabineros se amplió cinco meses, tiempo en que el Ministerio Público terminará una serie de diligencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter