General director de Carabineros condenó "intento de asesinato" a un funcionario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con la denuncia, una turba de entre 30 a 40 personas abordó al sargento 2° Danilo Matamala.

Según Mario Rozas, lo golpearon en reiteradas ocasiones y le robaron su arma de servicio.

General director de Carabineros condenó
 ATON (Referencial)

El hecho ocurrió en la esquina de Irene Morales con Merced.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Mario Rozas, denunció el "intento de asesinato" de un funcionario de la institución, la tarde de este jueves, en el sector del Parque Forestal, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a la información entregada por la máxima autoridad de Carabineros, una turba de entre 30 a 40 personas abordó al sargento 2° Danilo Matamala, de 34 años, en la esquina de Irene Morales con Merced, donde lo golpearon en reiteradas ocasiones y le robaron su arma de servicio.

Rozas detalló que el carabinero "fue hoy día brutalmente golpeado, lo quisieron asesinar. Las imágenes que hemos presenciado son de una brutalidad que escapa a toda imaginación. Yo solamente quiero condenar públicamente, repudiar este intento de asesinato de un servidor público".

El general director también reveló que 23 funcionarios de Carabineros resultaron lesionados este jueves, siendo otro de los más graves, aparte del sargento que fue golpeado por una turba, otro uniformado que recibió de lleno el impacto de un fuego artificial, lo que lo dejó con un trauma acústico.

Producto de este ataque, dos sujetos fueron detenidos; uno de ellos con el bastón que se le sustrajo al funcionario agredido.

Así fue la brutal agresión a Matamala:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter