General director por fraude en Carabineros: "Lo peor es sentirnos abandonados en la calle"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Han sido meses muy complejos y difíciles", dijo Bruno Villalobos.

Manifestó que están "expuestos a las agresiones físicas y verbales de la gente, sin poder reaccionar".

General director por fraude en Carabineros:
 ATON

El monto del desfalco llegó a los 25 mil 500 millones de pesos.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, reconoció que tras el multimillonario desfalco al interior de la institución lo peor ha sido que se sienten "abandonados en la calle", lo cual les "duele" y "complica".

En una columna publicada en la revista institucional, Villalobos expresó que "han sido meses muy complejos y difíciles. (...) Debemos ser fuertes y muy conscientes de que el país nos está observando con algo de desconfianza, pero también con mucho cariño".

Mientras que en una entrevista dentro de la misma publicación señaló que "para nosotros lo peor es sentirnos abandonados en la calle, expuestos a las agresiones físicas y verbales de la gente, sin poder reaccionar ni cumplir con lo que consideramos nuestro deber, que no es más que cumplir con el juramento de cuidar y proteger a nuestros compatriotas. Esto nos duele y nos complica".

"A pesar de todo, en la calle constantemente estamos recibiendo el apoyo y el cariño de la gente", añadió, planteando que recuperar la confianza y credibilidad ante la gente es el desafío de ahora en adelante.

En paralelo, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó una nueva audiencia de formalización en contra de 14 civiles, con lo que el número de imputados por el fraude subirá a 105 personas.

El próximo 1 de agosto se realizará la audiencia por petición de aumento de plazo de la investigación del fraude en Carabineros que realizó la Fiscalía y el persecutor confirmó que el monto del desfalco llegó a los 25 mil 500 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter