Gobierno dio a conocer los avances en la reforma a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este proceso lleva un 27% de avance y el subsecretario Galli señaló que "en un futuro Gobierno, cualquier sea, creemos que este proceso de reforma es relevante para el Estado".

Mientras que desde la institución valoraron el alargue de la formación de la policía uniformada de uno a dos años.

Gobierno dio a conocer los avances en la reforma a Carabineros
 ATON
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dieron cuenta de los principales ejes y avances de la reforma a dicha institución.

Estos cambios estructurales se comenzar a ver antes del estallido social del 18 de octubre del 2019, sin embargo, se acentuaron con esta hito debido a las graves denuncias contra Carabineros por violación a los derechos humanos y uso injustificado de la fuerza. 

Entre los principales ejes de cambios al interior de la institución está el control del orden público, con una serie de cambio en los protocolos; la institucionalidad y gobernanza, la modernización de la gestión y la carrera y formación, cuyos avances se pueden revisar en una página web lanzada por el Gobierno esta jornada. 

El subsecretario Galli señaló que "en un futuro Gobierno, cualquier sea el Gobierno que venga, creemos que este proceso de reforma es relevante para el Estado de Chile y para la institución de Carabineros de Chile".

Agregando que "las reformas son cambios en las culturas, en las personas, en las conductas". 

En el eje de carrera y formación, el general Yáñez indicó que "este anhelado cambio de formación de uno a dos años, créame que si hoy día tenemos buenos carabineros con un año, con dos años vamos a tener excelentes carabineros".

"Estoy plenamente confiado y convencido que el desarrollo, el motor y el puntos de partida para generar el cambio que se requiere en esta reforma, que es importante no solamente para la institución, sino que para el país entero, está acá, en la formación y en la participación que tenemos que tener para lograr que se haga y se materialice en forma permanente", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter