Imputados por crimen de carabinera irán a la Cárcel de Alta Seguridad a la espera de formalización

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Juzgado de Quilpué, donde ocurrió el hecho esta madrugada, amplió el arresto de ambos hasta el miércoles, cuando serán imputados por el homicidio de la sargento Rita Olivares.

Uno de los acusados mantenía pendiente el cumplimiento de una condena previa, pues se había fugado de la Cárcel de Valparaíso en 2021.

Imputados por crimen de carabinera irán a la Cárcel de Alta Seguridad a la espera de formalización
 Cooperativa

El tribunal fijó la audiencia de formalización de ambos imputados para el miércoles 29 de marzo.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Quilpué dispuso hoy la ampliación de la detención de E.F.L y M.A.A.T, ambos detenidos por el homicidio de la sargento segunda de Carabineros Rita Olivares, quien fue asesinada durante la madrugada de este domingo en un procedimiento policial.

En la audiencia, la magistrada Paula Millon acogió la solicitud de la Fiscalía local de extender el arresto por el máximo de tres días, a fin de contar con tiempo para reunir todos los antecedentes necesarios para formalizar a ambos acusados.

En tanto, la fiscal jefa de Quilpué, Mónica Arancibia, expuso al tribunal "los fundamentos que originaron cada una de las dos detenciones en circunstancias distintas".

Uno de ellos fue capturado cuando huía "del lugar de los hechos, luego de un intercambio de disparos con los funcionarios de Carabineros: es uno de los imputados que fue detenido por uno de los colegas de la funcionaria, quien también estaba en el procedimiento original".

"El otro (fue detenido) tras la alerta que se había hecho valer ante Cenco (Central de Comunicaciones) por este procedimiento y por la colaboración de una persona que dio cuenta de este antecedente, de que el imputado se habría trasladado desde el lugar de los hechos hasta Viña del Mar, donde se procedió a su fiscalización y se pudo hallar un elemento que provenía del robo del lugar original", añadió.

El tribunal fijó la audiencia de formalización para el miércoles 29 de marzo, a partir de las 11:00 horas.

Asimismo, la magistrada Millon decretó el ingreso inmediato de E.F.L la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago para cumplir una condena por robo con violencia y robo con intimidación, que finaliza en agosto de 2027 y que mantenía pendiente de cumplimiento debido a que se había desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso en octubre de 2021. Registraba dos órdenes de detención vigentes por quebrantamiento de condena y robo con violencia.

Por su parte, el otro acusado, de iniciales M.A.A.T., ingresará al mismo recinto capitalino, pero bajo la medida de detención ampliada antes de la formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter