"Operación Huracán": Abogada renunció a la defensa de Álex Smith

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marisa Navarrete también declinó continuar como defensora de los tres peritos de Labocar involucrados en el caso.

La jurista analiza también su futuro en el marco de la "Operación Huracán II".

 Cristofer Espinoza/Cooperativa.cl

Smith se quedó sin defensa en el caso "Huracán".

Llévatelo:

La abogada Marisa Navarrete, defensora de los funcionarios de Carabineros involucrados en la presunta manipulación de evidencia de la "Operación Huracán", renunció al patrocinio y poder de los tres peritos de Labocar involucrados en el caso, además del creador del software "Antorcha", Álex Smith.

"Aquí podría existir algunas posiciones en forma contradictorias y legítimas cada una de ellas. Nos encontramos frente a tres grupos, un grupo que tiene que ver con la unidad de inteligencia, otro grupos que tiene que ver con carabineros que funcionan en Labocar y por otro lado don Álex Smith que es un civil y que desarrollaba algunas funciones especiales", dijo la jurista.

"He tomado la decisión ante ese escenario de posibles y eventuales incompatibilidades entre sus posiciones de representar aquellos que están más cuestionados hoy día que es la unidad de inteligencia de Carabineros", añadió.

Con esta renuncia, la abogada solo se mantendrá en la defensa de todos los oficiales que pertenecen a la unidad de inteligencia operativa especializada de Carabineros.

Esta acción solo se enmarca en la Operación Huracán en Temuco y está en evaluación si continúa con la defensa de Álex Smith en el marco de la "Operación Huracán II", que se relaciona con la presunta manipulación de pruebas por la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina.

En tanto, este jueves a las 09:00 horas, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la propia defensa solicitará el traslado de la causa de la "Operación Huracán" desde Temuco a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter