Reestructuración en Carabineros: Institución recibirá asesorías del BID en temas financieros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general director Hermes Soto explicó que pidió "apoyo" en algunos proyectos al Banco Interamericano de Desarrollo tras el millonario fraude en la policía.

Esto, "para tener la tranquilidad que nuestros proceso se están llevando como corresponde", manifestó.

Reestructuración en Carabineros: Institución recibirá asesorías del BID en temas financieros
 Pablo Álvarez - Cooperativa
Llévatelo:

En el marco de la reestructuración que lleva adelante Carabineros por el millonario fraude al interior de la institución, la institución uniformada y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron este miércoles un convenio de cooperación institucional.

En dependencia de la Dirección General, la directora de seguridad y justicia del BID, Nathalie Alvarado, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, el organismo internacional se comprometió a apoyar a la institución policial en los estudios de necesidades de desarrollo.

El general Soto señaló que ha pedido que "nos apoyen en algunos proyectos que estamos desarrollando a futuro, en los temas de índole financieros que la institución está haciendo modificaciones, en las auditorías que estamos realizando, a objeto sean doblemente auditadas y revisadas por este organismo internacional y así tener la tranquilidad que nuestros proceso se están llevando como corresponde".

Al respecto, la representante de la entidad financiera internacional afirmó que "es una gran noticia poder asociarnos en una colaboración por parte de BID a Carabineros Chile, para un acompañamiento técnico, un trabajo conjunto en un proceso de modernización".

"Desde el BID hemos trabajado en apoyo a las policías de América Latina, y para nosotros es un gran honor poder contribuir a un proceso tan importante con Carabineros de Chile", destacó Alvarado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter