Ricardo Yáñez es el nuevo director general de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desempeñaba como subdirector de la institución desde hace una semana.

Previamente fue director nacional de Orden y Seguridad.

Ricardo Yáñez es el nuevo director general de Carabineros
 ATON
Llévatelo:

Tras la salida de Mario Rozas luego del baleo de dos menores en la comuna de Talcahuano, este jueves Ricardo Yáñez se convirtió en el nuevo general director de Carabineros.

Yáñez, oriundo de San Fernando, ocupó hasta la semana pasada el cargo de director nacional de Orden y Seguridad y después del cambio del Alto Mando había asumido como subdirector de la institución.

En La Moneda le reconocen experiecia en terreno, hablan de que es un general de mayor carácter e incluso apuntan que cuando, hace pocas semanas, se configuró el Alto Mando 2021, se pensó en esta posibilidad. 

El general ingresó a la escuela de oficiales en 1986, obteniendo el grado de subteniente en diciembre de 1988, pasando a desempeñarse en la Primera Comisaría de Viña del Mar.

En su extensa trayectoria ha ocupado el puesto de prefecto de Colchagua y jefe de la Primera Zona de Tarapacá, siendo esta su primera destinación como general, grado al que ascendió en 2018, bajo el mando de Hermes Soto.

El nuevo director de Carabineros es uno de los pocos generales que no ha sido investigado por Contraloría que tiene un sumario contra siete altos cargos, entre ellos, el ahora general en retiro Jorge Ávila, por los abusos policiales ocurridos tras el estallido, dado que era el responsable de la Zona de Control Orden Público e Intervención.

No obstante, para Amnistía Internacional, sí se debe indagar la responsabilidad de Yáñez y otros oficiales durante el estallido social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter