Carabinero dado de baja por muerte de Manuel Gutiérrez cambió su versión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Millacura reconoció a la Fiscalía Militar que disparó en diagonal y no al aire.

Se espera la eventual designación de un ministro en visita estos días.

Llévatelo:

Miguel Millacura, el ex sargento segundo dado de baja este lunes por la muerte del menor Manuel Gutiérrez, cambió su versión respecto de haber disparado al aire la fatídica noche, según relató la fiscal militar Paola Jofré, reconociendo que lo hizo en diagonal.

ImagenMillacura, detenido en prisión preventiva en el anexo cárcel Pudahuel Norte, prestó una extensa declaración hasta altas horas de la noche ante la fiscalía Militar, y según Jofré, el ex sargento rectificó su declaración.

"El carabinero dice que disparó en forma diagonal, no al aire. Lo que pasa es que acá se le tomó una nueva declaración indagatoria completa, no se le hizo ratificar la declaración que hizo en la fiscalía, y acá declaró que efectivamente él había disparado pero disparó en forma diagonal", sostuvo Jofré.

"La Fiscalía Militar ahora tiene un plazo de cinco días desde que lo ingresamos para poder determinar si la persona se procesa o se sigue investigando para tener antecedentes", sostuvo Jofré, y "el día de mañana tenemos citada a gran parte de la comisaría para aseguir tomando declaraciones".

Tras la muerte, ya son nueve los funcionarios desvinculados, y se espera la designación de un ministro en visita próximamente, y ya suenan los nombres de Juan Cristóbal Mera y Joaquín Millar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter