Caso "Milicogate": Coronel en retiro y teniente son procesados por fraude al Fisco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra en visita Romy Rutherford los encausó por facturas falsas que generaron un perjuicio estimado de 200 millones de dólares.

María Luisa Gatica quedó en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Caso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La ministra en visita Romy Rutherford sometió a proceso por fraude al Fisco y falsedad en materia de administración militar al coronel (r) Clovis Montero y a la teniente coronel María Luisa Gatica.

En otra arista del caso "Milicogate", los funcionarios fueron encausados por facturas presuntamente falsas que generaron un perjuicio estimado de 200 millones de dólares.

Se trata de facturas de la empresa Importaciones y Exportaciones Tecnodata S.A. emitidas a la Tesorería del Ejército por supuestas compras de insumos computacionales para dicha unidad, que no se recibieron.

De acuerdo con los antecedentes, el dinero fue recibido por la empresa y el ejecutivo de ésta le entregó un porcentaje al subtesorero de la Tesorería del Ejército.

Montero, antiguo tesorero del Estado Mayor del Ejército, enfrenta cargos por 33 facturas, pero mantuvo la libertad bajo fianza obtenida previamente en el marco de la misma causa.

En tanto, Gatica, quien trabaja en la Dirección de Relaciones Internacionales del Ejército, está involucrada en un total de 19 delitos y quedó en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter