Ejército se suma a patrullajes policiales para combatir robos con violencia en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El intendente Guevara anunció que personal militar se sumará a la PDI y a Carabineros en la vigilancia de 14 comunas.

Ejército se suma a patrullajes policiales para combatir robos con violencia en Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dado el aumento de los robos con violencia en la Región Metropolitana, el Gobierno anunció un plan especial de patrullaje que sumará al Ejército a la labor de las policías: Carabineros y la PDI.

El incremento se hizo notorio para las autoridades al compararlo con la baja considerable de los demás delitos registrados en las últimas cuatro semanas, marcadas por las cuarentenas y toques de queda por la epidemia de Covid-19 en el Gran Santiago, explicó el intendente Felipe Guevara.

"Todos los delitos en la Región Metropolitana han disminuido, salvo el robo con violencia, que tuvo un alza en las últimas cuatro semanas. Esa alza ya comenzó a disminuir a razón de un menos 6 por ciento esta semana", señaló.

Sin perjuicio de esto último, "en las 14 comunas donde ese delito aumentó hace un mes atrás, estamos desplegando a partir de hoy (miércoles) en la noche un programa especial de patrullaje con Carabineros, con la PDI y con el Ejército", dijo la autoridad regional.

Guevara indicó que los militares y las policías "harán rondas, particularmente en los lugares y a las horas donde esos delitos se han cometido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter