Ejército: Tenemos que ser más proactivos en detectar problemas internos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución realizó un seminario sobre probidad y transparencia donde se abordó los canales de denuncia y prevención.

El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli apuntó a "cambiar cultura y tener un sistema que funcione".

Ejército: Tenemos que ser más proactivos en detectar problemas internos
 ATON

También se detalló los alcances del modelo de prevención y los avances tecnológicos.

Llévatelo:

El Ejército realizó un seminario sobre probidad y transparencia para abordar las políticas públicas en casos de irregularidades como los que se han conocido en el último tiempo en la institución. 

"Probidad y transparencia en el Ejército: Un desafío permanente" fue el seminario que realizó la institución para abordar las problemáticas que se vive al interior como fraude y corrupión y apuntaron a los canales de denuncia y planes de prevención. 

"Una institución que tiene 209 años y que pertenece a la sociedad chilena obviamente que tenemos que ser más proactivos en detectar los problemas que son internos", sostuvo el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez. 

El general Martínez detalló los alcances del modelo de prevención, los avances tecnológicos y logística e instrucción de personal. 

El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, apuntó al cambio de paradigma al interior del Ejército. "No es solo tomar medidas, cambiar normas, sino que también cambiar cultura y tener un sistema que funcione", dijo. 

La idea es generar "la confianza para que tanto funcionarios como ciudadanos puedan hacer su denuncia, como también ser efectivo en la investigación y la sanción en la eventualidad que exista una infracción al sistema", agregó Galli. 

En la instancia también participaron el contralor Jorge Bermúdez y el presidente del Consejo para la Transparencia, Jorge Jaraquemada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter