General (r) Fuente-Alba acudió al TC para suspender causa en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex comandante en jefe del Ejército es investigado por malversación de caudales públicos.

General (r) Fuente-Alba acudió al TC para suspender causa en su contra

Fuente-Alba está acusado por malversación de caudales públicos por 3.500 millones de pesos.

Llévatelo:

El ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba presentó un requerimiento de nulidad ante el Tribunal Constitucional (TC) con el que busca suspender la tramitación de la causa en su contra por malversación de caudales públicos que lleva adelante la ministra en visita Romy Rutherford.

En el escrito de 33 páginas, el general en retiro acusa una transgresión a las garantías constitucionales y también a la Convención Americana de Derechos Humanos porque se le tomó declaración sin sus abogados presentes y también cuestionó que en un careo se le impidiera usar su derecho a guardar silencio.

De esta manera, Fuente-Alba sigue la estrategia de otro ex comandante en jefe de la institución, Humberto Oviedo, quien también es investigado por la ministra Rutherford por fraude al Fisco y malversación de caudales públicos junto a otros ex oficiales de la entidad castrense.

Ahora el TC tendrá que definir si acoge a trámite este requerimiento y también su admisibilidad, lo que podría tardar desde un par de semanas hasta más de un año, lo que puede derivar en la salida de la ministra Rutherford del caso.

Fuente-Alba permanece en prisión preventiva luego de ser detenido durante la investigación por el mal uso de los fondos reservados de la institución por un monto de 3.500 millones de pesos.

El recurso de Fuente-Alba

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter