Hasta el 30 de diciembre extienden plazo para eximirse del Servicio Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto por la alta afluencia de personas en los diversos cantones de reclutamiento.

Hasta el 30 de diciembre extienden plazo para eximirse del Servicio Militar
Llévatelo:

Luego de las largas filas y varias manifestaciones en distintos puntos del país, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) anunció que extendieron el plazo hasta el 30 de diciembre para que los jóvenes puedan eximirse del Servicio Militar.

"A raíz de la gran afluencia de jóvenes a los Cantones de Reclutamiento para presentar su documentación al proceso de Reclamación al Servicio Militar, se ha resuelto continuar recibiendo los antecedentes de los ciudadanos en forma normal hasta el 30 diciembre de 2019, en horario de oficina", informó esta mañana la DGMN.

La institución remarcó que "también podrán presentar la documentación en el proceso de selección de las Fuerzas Armadas en marzo de 2020".

El director de la DGMN, Hugo Lo Presti, llamó a la "tranquilidad a los jovenes" ya que la igual que la jornada del martes, las oficinas atendrán hasta las 23:00 horas. Además comentó que "no es necesario agolparse, ya que se ha resuelto extender el tiempo hasta el 30 diciembre".

"El servicio militar sigue siendo obligatorio, hay estamentos que tienen que analizar este tema. Contamos con 9.333 jóvenes inscritos voluntariamente, es una carga social", señaló Lo Presti.

Derriban reja en cantón de Puente Alto

Justamente el panorama en varios cantones eran largas filas y largas esperas, ya que muchas personas llegaron durante la madrugada para asegurar un número de atención, considerando que el plazo inicialmente concluía este mismo miércoles 20.

La tensión de las personas y el aglutinamiento de las mismas en el caso del cantón de reclutamiento de Puente Alto generó que quienes esperaban atención comenzaron a mover la reja y esta terminó cediendo, por lo que lograron ingresar al recinto.

Pese a que en ese momento hubo mucha tensión por cánticos contra Carabineros y contra el Ejército, ya que las personas pedían ser atendidas, la situación poco a poco retomó la calma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados