Senadores convocarán al comandante del Ejército a la comisión de Defensa por venta de armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los hechos reconocidos por el comandante en jefe del Ejército son de la mayor gravedad", dijo Álvaro Elizalde (PS).

Senadores convocarán al comandante del Ejército a la comisión de Defensa por venta de armas
 ATON

El general Martínez ya tiene fijada una reunión para este viernes con el ministro Espina.

Llévatelo:

El senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, calificó como de "la mayor gravedad" los dichos del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quien reveló que oficiales de la institución venden armas a delincuentes y narcotraficantes.

Tras conocerse este audio filtrado, el parlamentario integrante de la comisión de Defensa del Senado dijo que esta instancia citará al general Martínez para explicar estas situaciones.

"Los hechos reconocidos por el comandante en jefe del Ejército son de la mayor gravedad y exigen una investigación acuciosa por la Justicia, estamos hablando de oficiales que habrían traficado armas con narcotraficantes", dijo Elizalde.

"Vamos a solicitar que se cite al general Martínez para que informe de estos hechos en la comisión de Defensa del Senado", añadió.

Estos dichos del comandante en jefe del Ejército se dieron en un encuentro con cerca de 900 oficiales en el Aula Magna de la Escuela Militar, reunión en que la además mencionó que este tipo de hechos también ocurren en otras instituciones castrenses, según reveló The Clinic.

Desde la Cámara Baja, el diputado Jorge Brito (RD) sostuvo que este hecho "viene a confirmar la necesidad de una reforma estructural dentro de las instituciones de las Fuerzas Armadas. Basta ya de negar lo que ocurre, basta ya de ocultar los posibles fraudes, basta ya de una defensa institucionalizada al error, al abuso e iniciemos de una vez por todas todos los cambios normativos, reglamentarios y legales que sean necesarios para cuidar nuestras instituciones".

Esta convotaria se suma a la citación realizada por el ministro de Defensa, Alberto Espina, para reunirse a primera hora de este viernes con el general Ricardo Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter