Toque de queda en Santiago tras inédito estallido social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se extenderá desde las 22:00 horas de este sábado hasta las 07:00 del domingo.

Abarcará las provincias de Santiago y Chacabuco, y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Toque de queda en Santiago tras inédito estallido social
 ATON

La decisión fue dada a conocer por el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga.

Llévatelo:

El jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, decretó un toque de queda para la noche de este sábado, en el marco de una serie de violentas manifestaciones en la capital.

La medida se extenderá desde las 22:00 horas de este sábado hasta las 07:00 horas del domingo y abarcará las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

"El día de mañana se evaluará la situación, pero esperamos que la ciudadanía pueda realmente volver a desarrollar sus actividades con normalidad. Invitamos a toda la ciudadanía a que regrese a sus hogares", comentó Iturriaga.

"Los que tengan problemas tienen dos horas para llegar a sus hogares, invitarlos a que vayan y disfruten este día sábado en la noche", sostuvo.

Iturriaga añadió que "la restricción de libertades implica que las personas deben mantenerse en sus hogares y aquellas que requieran por razones de salud, de emergencia, necesiten movimiento, tienen que solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana, es un documento que entrega Carabineros de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter