En el fondo marino continúa la búsqueda de restos del Hércules de la FACh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para este operativo llegó el pasado domingo, desde Valparaíso, el buque científico "Cabo de Hornos".

También participa en estos trabajos, que se espera se extiendan hasta el lunes, el buque inglés HMS Scott.

En el fondo marino continúa la búsqueda de restos del Hércules de la FACh
 FACh (Archivo)

Aplicando modelos matemáticos para el movimiento en superficie, la Armada determina aproximadamente la zona desde donde los elementos comenzaron a flotar.

Llévatelo:

Continúa ahora hacia el fondo marino la búsqueda de restos del avión Hércules C-130 de la FACh que se accidentó la semana pasada mientras se dirigía a la Antártica con 38 pasajeros a bordo.

El comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ronald Baasch, informó que para este operativo llegó el pasado domingo, desde Valparaíso, el buque científico "Cabo de Hornos", el que cuenta con alta tecnología y concentrará sus labores en el fondo marino del mar de Drake.

El funcionario de la Armada destacó que "respecto de los elementos sumergibles, nosotros elaboramos una regresión, es decir, a partir de los elementos flotantes encontrados, y aplicando los modelos matemáticos que aplicamos para el movimiento en superficie, logramos determinar aproximádamente la zona desde donde comenzaron a flotar".

El uniformado detalló que "haciendo una película en reversa, podemos llegar a determinar una zona aproximadamente donde los elementos habrían iniciado su navegación en superficie, eso, con el propósito de focalizar al buque Cabo de Hornos, de modo de iniciar una rebusca submarina en ese lugar".

También participa en estos trabajos, que se espera se extiendan hasta el lunes, el buque inglés HMS Scott, sin embargo, el anuncio de malas condiciones climáticas en la zona, complicarían sus labores de apoyo.

Este martes llegaron nuevos restos humanos y de la aeronave a la Base Aérea Chabunco, de Punta Arenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter